se puede convertir cualquier local en vivienda
27/11/2019

¿SE PUEDE CONVERTIR CUALQUIER LOCAL EN VIVIENDA?

Debido al considerable aumento que ha experimentado el precio de los pisos en las grandes ciudades, muchas personas se han planteado la posibilidad de transformar un local en su nueva vivienda. La pregunta de si ¿se puede transformar cualquier local en vivienda? Una vez hemos tomado la decisión de transformar el local en una vivienda, hay que seguir una serie de pasos para cumplir con la legalidad vigente. A continuación, detallamos lo que hay que tener más en cuenta: Primero de todo hemos de consultar si nuestro local está en suelo urbano, ya que en caso contrario ya nos podemos olvidar de todo. Normalmente en las grandes ciudades todo el suelo es urbanizable. Posteriormente hay que comprobar la limitación de viviendas por hectárea. En caso de que el número ya esté sobrepasado ya no se podrá realizar la conversión. Hemos de cumplir con las normas de habitabilidad. Para que un local cumpla con esos requisitos hay que tener en cuenta aspectos como las ventanas, suministros como el agua o luz, etc. Cada comunidad autónoma tiene su propia jurisprudencia al respecto, por lo que hemos de hacer las consultas pertinentes. Hemos de consultar a los estatutos de la comunidad de propietarios y pedir permiso a la comunidad de vecinos. No hacerlo nos puede comportar problemas legales en el futuro. Es necesario contar con un arquitecto para desarrollar todo el proyecto. Los permisos de obras y las cédulas de habitabilidad requieren de documentos que solo puede desarrollar y firmar un arquitecto. Para poder obtener los permisos pertinentes, los ayuntamientos piden el documento firmado por el arquitecto donde se demuestra que se cumplen con todas las normas.

LEER
cuales son los pisos que compran los extranjeros
27/11/2019

¿CUALES SON LOS PISOS QUE COMPRAN LOS EXTRANJEROS?

Para saber cuáles son los pisos que compran los extranjeros y en dónde, hay que tener en cuenta que fue a partir del año 2009, cuando el mercado inmobiliario registró sus peores cifras, momento en el que los números comenzaron a despertar. A partir de ahí, la demanda de viviendas por ciudadanos procedentes de otros paises empezó con un crecimiento paulatino. Venta de pisos a extranjeros en España Alicante provincia y la Costa Blanca en general, son algunos de los lugares escogidos por los extranjeros para adquirir viviendas en nuestro país. Su inversión está fundamentada en conseguir una segunda residencia para disfrutar de las vacaciones. Es evidente que las inmejorables condiciones climáticas de esta zona son el principal motivo para decidirse a la hora de invertir en la compra de un piso. La Costa del Sol es otro de los lugares que ocupa los primeros puestos entre las preferencias de los extranjeros que viajan para comprar una vivienda. Un importante porcentaje de las operaciones realizadas por ciudadanos chinos, británicos y alemanes se efectuan allí. El clima vuelve a ser un factor importante, además de la existencia de colegios de primer nivel. También la calidad de ciertos servicios esenciales y unas comunicaciones impecables, ejercen mucha influencia Británicos y alemanes han convertido a las Islas Baleares y Mallorca en lugares de referencia para la localización de su inmuebles vacacionales. Aunque bien es verdad, que los empadronamienamientos por parte de estos ciudadanos han sufrido una importante caída al entrar en vigor la ley tributaria 7/2012. Esta normativa les obliga a declarar todos sus bienes y, aunque se estima que unos 70000 ciudadanos de estos paises residen allí, no son más de 20.000 los que están empadronados. También han ganado protagonismo ciudadanos de paises de Europa del este, como Rumanía. Su Compra suele estar más diversificada entre grandes ciudades y zonas agrícolas. Los factores que empujan a estas nacionalidades para fijar su residencia aquí son el trabajo y la seguridad. Por otra parte, los ciudadanos de nacionalidad marroquí han convertido Cataluña en el lugar favorito para la adquisición de una vivienda. Dentro de esta comunidad, Barcelona destaca como lugar escogido por múltiples nacionalidades para su primera residencia. No así los franceses, que tienen en la Costa Brava su zona de inversión preferida para una segunda residencia. Los buscadores online reflejan que España es un lugar demandado entre los compradores internacionales. Son el sector turístico y los ciudadanos que quieren instalarse aquí en una residencia vacacional, la naturaleza socioeconómica del país y sus diferentes zonas, los motivos que han empujado a inversores de otras nacionalidades a dar un paso adelante. Su procedencia es muy variada, pero cabe destacar que se han detectado nuevos inversores belgas, franceses, italianos y, en una ascendencia considerable, marroquíes.

LEER
se necesitan construir 2 millones de pisos para alquiler en 15 anos en espana
27/11/2019

Se necesitan construir 2 millones de pisos para alquiler en 15 años en España

El alto coste que implica acceder a la compra de una vivienda, así como el progresivo endurecimiento de los requisitos por parte de la banca para conceder hipotecas, ha provocado un paulatino incremento del volumen de población que accede a la vivienda en régimen de alquiler. De hecho, los expertos calculan que se necesitan construir pisos para alquiler a razón de 2 millones de viviendas en los próximos 15 años en España para poder satisfacer el aumento de la demanda que habrá. España es uno de los países que tiene una tasa de alquiler relativamente baja en comparación a otros países. El alquiler de vivienda, una opción cada vez más al alza En España solo un 20 % de la población aproximadamente vive en régimen de alquiler. Muy por debajo en comparación respecto al total de la UE donde esta cifra roza el 34 %. Por ejemplo, en países como Suiza esta cifra llega a alcanzar el 58 %. Incluso dentro del mismo territorio español hay un gran desequilibrio. Encontramos zonas como Madrid o Cataluña donde el alquiler se sitúa en tasas del 27-28 %, mientras que otras regiones como la Rioja apenas alcanza un 15 %. Estas cifran cambian aún más si las analizamos por grupos de edad. El alquiler se ha convertido en la primera opción para tener acceso a la vivienda entre un 75 % de los jóvenes menores de 29 años. En el año 2007 esta cifra estaba entorno el 40 %. Los bajos salarios, así como la dificultad para acceder a los requisitos que pide la banca para conceder hipotecas son las principales causas que hacen que los jóvenes prefieran vivir de alquiler antes que comprarse una vivienda. También los largos tiempos de amortización de las hipotecas que pueden llegar a los 30 años, hace que los jóvenes prefieran alquilar antes que endeudarse prácticamente para toda la vida. El 40 % de las familias con un nivel de ingresos inferiores al 60 % respecto la renta media nacional también viven de alquiler. Como se observa la demanda de viviendas de alquiler crece de manera paulatina. Hace falta una total colaboración entre el sector privado y el sector público para poder coordinar las políticas necesarias para poder garantizar el acceso a la vivienda a la población. España tiene un grave déficit de vivienda social y asequible. Está aún muy por debajo la media de la UE. Esto pone en grave riesgo el acceso a la vivienda a los colectivos más jóvenes o familias con rentas muy bajas.

LEER

Grupo Marcor - Martinez Ivorra Abogados S.L.U
Grupo Marcor - Martinez Ivorra Abogados S.L.U Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 inmogrupomarcor.com, todos los derechos reservados.